‘Columnismo de ciencia… ¿pero hay opinión sobre ciencia?’

Lunes 26 de octubre de 2015, tercera sesión del ciclo SALA DE COLUMNAS: ‘Columnismo de ciencia… ¿pero hay opinión sobre ciencia?’

Participan Javier Salas, Clara Grima y Raquel Garrido.

Lugar: Sociedad Económica de Amigos del País (Plaza de la Constitución, 7. 29008 Málaga)
Fecha: lunes 26 de octubre 2015
Horario: 20:00 horas
Entrada: Libre y gratuita hasta completar aforo
Twitter: @javisalas @ClaraGrima @rgarrido79 @FMAlcantara
Hashtag:
#ColoquiosFMA

Enlace al album de fotografías del coloquio.

JAVIER SALAS
Periodista especializado en información científica, tecnológica y medioambiental. En la actualidad, trabaja en MATERIA, sección de noticias de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente del diario EL PAÍS. Cofundador de este portal de noticias científicas en 2012. Participó en el equipo fundador del periódico Público, en el que trabajó durante más de cuatro años hasta su cierre. En este diario, formó parte de la sección de Ciencias, siendo responsable de la cobertura de acontecimientos informativos como el accidente de la central de Fukushima o la crisis volcánica de El Hierro. Antes, estuvo trabajando durante dos años y medio en la web de Informativos Telecinco coordinando la sección de cultura, ciencia y reportajes.

CLARA GRIMA
(Sevilla, 1971) Doctora en Matemáticas y profesora titular del Departamento de Matemática Aplicada I de la Universidad de Sevilla. Miembro del grupo de investigación en Matemática Discreta y autora, entre otras publicaciones científicas del libro “Computational Geometry on Surfaces” (Springer, 2001) (con Alberto Márquez). Desde 2010 además es autora (junto a la ilustradora Raquel Garcia Ulldemolins) del blog de divulgación matemática “Mati y sus mateaventuras” galardonado con el premio Bitácoras al mejor blog de Educación 2011, el premio 20Blogs al mejor blog en habla hispana 2012 y el premio PRISMAS a la mejor web de divulgación científica de 2013. Escribe además, siempre con las matemáticas como excusa, en JotDown, CienciaXplora y Naukas. Es una de las colaboradoras habituales en el programa de TVE y FECYT de divulgación científica “Órbita Laika”.

RAQUEL GARRIDO
Licenciada en Periodismo (1997 – 2001) en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Actualmente, Redactora especializada en el área de medio ambiente en el Diario Málaga Hoy.Autora, junto al historiador Víctor Heredia, del libro ‘Málaga, ayer y hoy’, publicado por la editorial Arguval en diciembre de 2012. Ganadora de la primera edición del Premio Periodístico Málaga y el Agua organizado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga a través de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) en noviembre de 2008.