Brindis por Manolo en su 88 cumpleaños

Ignacio Mª Camacho López, Rosa Belmonte, Francisco Javier Santas Olmeda (Hughes), Manuel Jabois, Antonio Lucas Herrero, Emilia Landaluce Galván, Jorge Bustos de El Mundo, Francisco Javier Caraballo Ordóñez , Juan Soto Ivars, Manuel A. Castillo López, Rafael Porras García, Juan De Dios Mellado, Antonio Méndez Nieto,  Agustín Rivera Hernández, Antonio Soler Marcos, Guillermo Rivera Busutil, Jose María de Loma, Pablo Bujalance, Julián Molina Luque, Jose Manuel Atencia, Jesús Nieto Jurado, Sora Sans, Jose Antonio Montano, Eva  Díaz Pérez , Domi del Postigo, Antonio Pedraza Alba, Teodoro León Gross, Salvador Moreno Peralta, Manuel Rincón Granados, Juan López Cohard, Francisco de la Torre, Gemma del Corral Parra, Elías Bendodo Benasayag, María Francisca Caracuel García, Mª Monsalud Bautista Galindo, Carlos Pérez Ariza, Pablo Gonzalo, José Cobos, Marino Martínez González , Francisco Moreno Moreno, Juan Antonio O'Donnell, Diana Navarro

Manuel Alcántara cumplió 88 años el pasado 10 de Enero y la fundación que lleva su nombre ha querido homenajear al escritor y poeta con motivo de su cumpleaños y de sus más de cincuenta años ininterrumpidos escribiendo en prensa en diferentes cabeceras.

El acto homenaje, llamado “Brindis por Manolo”, convocó a más de 40 invitados para compartir sus brindis por el decano de los columnistas españoles y por lo que representa dentro del noble oficio de escribir.

El almuerzo se celebró en El Pimpi Marinero ayer viernes día 15 de Enero, y asistieron también Patronos, Entidades Colaboradoras y Amigos de la Fundación Manuel Alcántara, así como los representantes de las instituciones y empresas que colaboran habitualmente con la institución.

En el homenaje participaron escritores y periodistas de primera línea nacional que se desplazaron desde Madrid y Barcelona como Ignacio Mª Camacho López, Rosa Belmonte y Francisco Javier Santas Olmeda (Hughes) de ABC, Manuel Jabois de El País, Antonio Lucas Herrero, Emilia Landaluce Galván y Jorge Bustos de El Mundo,  Francisco Javier Caraballo Ordóñez y Juan Soto Ivars de El Confidencial.

Entre los periodistas de Málaga acudieron Manuel A. Castillo López, Director de Diario SUR, Rafael Porras García, Director El Mundo Andalucía, Juan De Dios Mellado, Director de La Opinión y Antonio Méndez Nieto, Director de Málaga Hoy. El periodista de El Confidencial y profesor de Periodismo de la UMA, Agustín Rivera Hernández, Antonio Soler Marcos, escritor, Guillermo Rivera Busutil y Jose María de Loma de La Opinión Málaga, Pablo Bujalance, Julián Molina Luque, y Jose Manuel Atencia de Málaga Hoy, Jesús Nieto Jurado y Sora Sans de Diario SUR, Jose Antonio Montano de El Español, Eva  Díaz Pérez de El Mundo de Andalucía y Domi del Postigo.

El Presidente Ejecutivo de Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza Alba y el Director de Actividades, Teodoro León Gross representaron a la Fundación Manuel Alcántara, junto con los Patronos de Honor: Salvador Moreno Peralta, arquitecto, Manuel Rincón Granados, Director de Clínicas Rincón y Juan López Cohard, empresario. Así por parte de las instituciones que colaboran desde el nacimiento de la institución acudieron Francisco de la Torre, Alcalde de Ayuntamiento de Málaga y Gemma del Corral Parra, Teniente Alcalde y Delegada de Cultura; Elías Bendodo Benasayag, Presidente de Diputación Málaga y María Francisca Caracuel García, Diputada Delegada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales; Mª Monsalud Bautista Galindo, Delegada Provincial de Cultura, Turismo y Deporte de Junta de Andalucía. Carlos Pérez Ariza, Director de Comunicación de la Universidad de Málaga, Pablo Gonzalo, Gerente El Pimpi y José Cobos, Socio El Pimpi y Marino Martínez González del Colegio Oficial Farmacéuticos, Francisco Moreno Moreno y Juan Antonio O’Donnell, como amigos de la Fundación Manuel Alcántara.

Como sorpresa la cantante Diana Navarro se unió a la celebración para dar su especial homenaje al pedestal del articulismo español, todo un icono en el periodismo actual.