Concierto de Mayte Martín en Homenaje a Manuel Alcántara “alCANTARaMANUEL”

La Fundación Manuel Alcántara, con la colaboración de Fundación Unicaja, organiza este concierto dentro de las actividades conmemorativas del 10º Aniversario de la Fundación.

El concierto tendrá lugar el jueves 28 de diciembre de 2017 a las 19.00 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina (C/ Marqués de Valdecañas 2, Málaga)

IMPORTANTE: Los interesados en asistir deben enviar su solicitud por correo a comunicacion@manuelalcantara.org indicando nombre y apellidos completos. Recibirán respuesta al respecto.

Para más información: 607 79 84 83 / comunicacion@manuelalcantara.org

Escogí de la obra de Manuel los poemas que más me conmovieron; y puse al servicio de tanta belleza todos mis lenguajes del sentir, toda mi libertad y mi ausencia de prejuicios; para permitir a cada uno de esos poemas vivir en el hábitat sonoro que yo sentí que le era natural. Todos ellos nacieron y crecieron en climas musicales distintos. Como tiene que ser. Porque a uno no le dan ganas de hablar de amor y de guerra contemplando el mismo paisaje.

Así, el tango argentino me prestó el dramatismo que descubrí agazapado en el poema que Manuel escribió a su gran amigo Manuel Altolaguirre. Y en su “paloma de Picasso”, una cantiña con todo el sabor a sal de la mar de su málaga querida.

Porque el flamenco ya vivía en la pluma de Manuel y en las raíces más primitivas de mi alma, este proyecto fue, desde el principio, nacido y crecido libre; tan libre que ni tan siquiera se planteó tener que huir de etiquetas que intentasen acotar absurdamente la belleza.

“alCANTARa Manuel” nació por amor a la obra del poeta; por mi absoluta conexión con el carácter tan sumamente íntimo de sus poemas. Y con el deseo de ser única y respetuosamente, lo que Manuel cantaría si en lugar de contar, cantase su vida.

Mayte Martín