Fallece Elgar a los 91 años

La Fundación Manuel Alcántara lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Elgar, Manuel García Duarte, toda una institución del humor gráfico nacional, con una dilatada carrera sin faltar a su puntual cita diaria con los lectores de Diario SUR durante las últimas siete décadas.

Recientemente la Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara convocaron un certamen Nacional de viñetas para homenajear su trayectoria, proyecto con el que estaba muy ilusionado y agradecido. Hoy más que nunca cobra sentido este Premio ‘Elgar’ de viñetas periodísticas que perpetuará siempre la memoria de este genio.

En esta última etapa, Elgar estuvo volcado en El Premio ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas, convocado por esta institución y la APM, premio perpetuará siempre su memoria.

La sede de la Fundación seguirá homenajeando en sus paredes al decano del Humor gráfico con esta viñeta que tan cariñosamente dedicó a su amigo Manuel y que luce expuesta en nuestro recibidor principal.

DEP