Fundación Manuel Alcántara celebra su décimo aniversario con Mayte Martín en concierto, cantando los poemas del escritor

Hoy jueves 28 de diciembre de 2018, la Fundación Manuel Alcántara, gracias al Ayuntamiento de Málaga y con la colaboración de Fundación Unicaja, ha celebrado su 10º aniversario con el concierto ‘alCANTARaManuel’, de Mayte Martín, una obra maestra del flamenco completamente dedicada a textos poéticos de Alcántara.

Antonio Pedraza, presidente de la Fundacion Manuel Alcántara, ha agradecido a los patronos y a los colaboradores el apoyo recibido durante estos diez años, destacando en su intervención la importante trayectoria cultural de la Fundación. En cuanto al futuro: “Aunque Manuel no busca el reconocimiento, tiene todos lo premios importantes y nuestra ilusión es verlo recibir el Premio Cervantes”.

Rafael Muñoz Zayas, director de Actuaciones Socioculturales de Fundación Unicaja, ha destacado por su parte “es un honor colaborar con la Fundación Manuel Manuel Alcántara desde sus inicios y especialmente en este acto que pone el broche de oro a sus actividades conmemorativas por su décimo aniversario”

Por su parte Mayte Martín “alCANTARa Manuel nació por amor a la obra del poeta; por mi absoluta conexión con el carácter tan sumamente íntimo de sus poemas. Y con el deseo de ser única y respetuosamente, lo que Manuel cantaría si en lugar de contar, cantase su vida. (…) Hacia muchos años que está obra no sonaba en ningún escenario y estoy muy feliz de haberla recuperado”