Obra Social “la Caixa” y Fundación Manuel Alcántara renuevan su colaboración para promover la literatura y el periodismo gráfico

Ambas instituciones renuevan por tercer año consecutivo su compromiso para el desarrollo de dos importantes proyectos en Málaga: la tercera edición de los talleres de LITERATURA EN LAS AULAS: PIENSA+REDACTA+PUBLICA y el II CERTAMEN NACIONAL ‘ELGAR’ DE VIÑETAS PERIODÍSTICAS. La renovación de este convenio de colaboración da continuidad a la labor desarrollada hasta ahora realizando actividades para el fomento de la cultura entre los jóvenes.

Antonio Javier Martínez, Director de Área de Negocio Caixabank; Antonio Pedraza, Presidente de la Fundación Manuel Alcántara; y Juan Carlos Barroso, Gestor Territorial Fundación Bancaria La Caixa / Área de Territorio y Centros / Málaga, Jaén y Melilla

Hoy jueves 5 de julio, en la sede de FMA a las 10.30h, se ha renovado el convenio de colaboración para 2018-2019 entre Obra Social “la Caixa” y Fundación Manuel Alcántara. En el acto han intervenido: Antonio Javier Martínez (Director de Área de Negocio Caixabank), Juan Carlos Barroso (Gestión Territorial Fundación Bancaria la Caixa) y Antonio Pedraza (Presidente de la Fundación Manuel Alcántara). Ambas instituciones actuarán de manera conjunta para poner en marcha dos importantes proyectos con la misión de fomentar la literatura en las aulas, promocionar la expresión escrita, el articulismo juvenil y el periodismo gráfico en la provincia de Málaga.

TALLERES DE LITERATURA EN LAS AULAS: ‘PIENSA + REDACTA + PUBLICA’

Obra Social “la Caixa” y Fundación Manuel Alcántara llevarán a cabo la tercera edición de ‘PIENSA + REDACTA + PUBLICA’, continuación del proyecto que se puso en marcha en 2016 en centros educativos de la provincia de Málaga y que ha contado con la participación de más de 2.000 alumnos. Los talleres tienen la finalidad de fomentar y despertar las vocaciones literarias y mejorar la expresión escrita, y están dirigidos al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller de los Centros Educativos de Málaga. El proyecto culminará con un concurso de redacción periodística en el que participarán los jóvenes beneficiarios del proyecto. El fallo del concurso se anunciará en prensa.

II CERTAMEN NACIONAL ‘ELGAR’ DE VIÑETAS PERIODÍSTICAS

Obra Social “la Caixa” colaborará nuevamente con el ‘II CERTAMEN NACIONAL ‘ELGAR’ DE VIÑETAS PERIODÍSTICAS’ junto a la Fundación Manuel Alcántara y a la Asociación de la Prensa de Málaga (APM). El objetivo de esta actividad es poner en valor la viñeta periodística como expresión del género periodístico de opinión; y reconocer, premiar y difundir la labor de los profesionales que se dedican a este género.

El éxito de participación de las anteriores ediciones en ambos proyectos avala la continuidad de este convenio de colaboración, que se centra en seguir trabajando por el fomento de la cultura en los más jóvenes.