Diego Medina recoge el XXVI Premio de Poesía Manuel Alcántara

El escritor malagueño Diego Medina Poveda recibió pasado miércoles 18 de julio el XXVI Premio de Poesía Manuel Alcántara en un acto presidido por alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el auditorio del Museo Carmen Thyssen. El poema Contrapicado, de Medina Poveda, fue seleccionado por el jurado del galardón, dotado con 6.000 euros para una sola obra, el pasado mes de mayo. Este reconocimiento está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la Fundación Manuel Alcántara, y recibió un total de 1.025 propuestas en su XXVI edición.

Diego Medina reconoció sentirse abrumado por la acogida y agradecido a los organizadores del certamen «Con el paso del tiempo me he dado cuenta del prestigio que supone para mi poesía ganar el Manuel Alcántara».

Al acto, acudieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza; el presidente del Jurado, Álvaro García y el director de actividades socioculturales de la Fundación Bancaria Unicaja, Rafael Muñoz, además de la concejala de Cultura, Gemma del Corral, entre otras autoridades.