II Desde las Dos Orillas: Málaga-Sevilla. Encuentro entre Aitana Sánchez-Gijón y Luis García Montero

El 18 de septiembre se celebrará en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga el segundo ciclo ‘Desde Las dos Orillas: Málaga-Sevilla. EL MISMO MAR’. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, será el encargado de abrir la primera de las dos jornadas de esta actividad de LIBRE AFORO, organizada con la colaboración de Fundación Cajasol. El primer debate tendrá lugar en Málaga y el segundo, en Sevilla, con el fin de intercambiar reflexiones en torno a la búsqueda de alianzas entre las dos grandes ciudades andaluzas.

La actriz Aitana Sánchez-Gijón y el poeta y director del Instituto Cervantes Luis García Montero, serán los protagonistas del primer debate que moderará el escritor y director de las jornadas, Pablo Aranda. En este primer encuentro en Málaga los ponentes conversarán sobre los retos culturales del país a partir de la historia reciente y de la actualidad, de la que en absoluto son ajenos.

En la segunda mesa de la tarde, participarán Álvaro Ybarra, director de ABC Sevilla; José Antonio Carrizosa, director del Diario de Sevilla; y Lourdes Moreno, directora artística del Museo Thyssen de Málaga, que establecerán con rigor e información contrastada distintos puntos de análisis sobre la realidad que nos rodea. Moderará el debate Mariló Maldonado, periodista de Canal Sur.

La Fundación Manuel Alcántara arrancó en 2017 las jornadas ‘Desde las dos orillas’ para plantear un acercamiento entre Málaga y Sevilla. Este año, tras del éxito y la aportación de la primera edición, profundiza en este encuentro, apuntalando las sinergias culturales que unen a ambas ciudades. Un mismo mar visto desde dos orillas distintas.