Los poemas de Manuel Alcántara se musicalizan en un trabajo discográfico de pasodobles que verá la luz tras el verano

La Fundación Manuel Alcántara y la Banda de Música de la Venerable Hermandad de la Vera+Cruz de Almogía han alcanzado un acuerdo de colaboración para la grabación de un trabajo discográfico en homenaje a la figura del poeta y escritor. El compendio sonoro estará integrado por pasodobles eminentemente malagueños, así como por pistas sonoras con fragmentos de la obra literaria del autor.

(De izquierda a derecha: Miguel Ángel Aranda y Antonio Pedraza)

Málaga, 7 de marzo - La Fundación Manuel Alcántara y la Banda de Música de la Venerable Hermandad de la Vera+Cruz de Almogía sellan hoy un acuerdo de colaboración para la grabación de un trabajo discográfico en homenaje a la figura del poeta y escritor Manuel Alcántara y cuya fecha de publicación está prevista para el segundo semestre de 2019.

La firma del convenio ha tenido lugar a primera hora de la mañana y en él han intervenido el presidente de la Fundación Manuel Alcántara,Antonio Pedraza y el Hermano Mayor de la cofradía almogiense, Miguel Ángel Aranda. De esta manera, se pone en marcha un proyecto que se venía fraguando en los últimos meses y que tiene como objetivo la difusión y promoción de la obra del poeta malagueño. El compendio sonoro estará integrado por pasodobles eminentemente malagueños -ya sea por su dedicatoria o por su autoría- así como por pistas sonoras con fragmentos de la obra literaria del autor. Estas últimas contarán para su locución con la voz de malagueños relevantes del ámbito de la sociedad y la cultura.

En el acto de la firma, Antonio Pedraza ha destacado la vinculación de este proyecto a los fines de la Fundación y ha agradecido a Aranda que diseñaran el proyecto discográfico como homenaje al Maestro, cuya publicación en este año tendrá un especial significado, dado que Alcántara ha sido recientemente nombrado Autor del Año 2019 por el Centro Andaluz de las Letras. Por su parte, el hermano mayor de la Vera-Cruz, resaltó la ilusión depositada en este proyecto al tratarse del primero de este género que afronta la formación musical y que se sumaría a los cuatro álbumes anteriores de corte cofrade.

En los próximos meses se adelantarán más detalles sobre la publicación y presentación de la obra así como de los aspectos artísticos de la misma, entre los que destaca la inclusión de pasodobles inéditos en registro sonoro del maestro Perfecto Artola.