Presentación del XXVII Premio de Poesía Manuel Alcántara

Presentación del XXVII Premio de Poesía Manuel Alcántara.

El plazo de presentación de los poemas será de 20 días hábiles, hasta el 26 de abril, con la novedad en esta edición de envío digital a través del correo electrónico alcantarapoesia@malaga.eu

El Premio de Poesía Manuel Alcántara es un importante galardón literario y está considerado como el mejor dotado de España por un único poema. Nació en el Rincón de la Victoria en 1993 y en el año 2005 pasó al Ayuntamiento de Málaga.

El premio goza de un gran prestigio tanto por su cuantía económica -6.000 euros- como por el reconocimiento de los poetas ganadores en ediciones anteriores, entre los que se pueden destacar a Cayetano Luca de Tena y Lazo, Antonio Hernández, Rosa Romojaro Montero o Luis Alberto de Cuenca. El premio, que está patrocinado por el Ayuntamiento, Fundación Manuel Alcántara y Fundación Unicaja, es indivisible y no puede declararse desierto.

En la última edición de Premio de Poesía Manuel Alcántara se presentaron más de 700 autores y más de 1.400 poemas. Mayoritariamente obras procedentes de España, aunque también se recibieron poemas de Argentina, México, Alemania, Rusia, Nueva Zelanda, Jamaica y EE.UU. entre otros.