Libro de visitas

En esta sección incluiremos todos aquellos comentarios destacados referentes a la figura de Manuel Alcántara procedentes de todos nuestros lectores y amigos de las redes sociales.

“Ya puede empezar a leerse la pila de libros que tenía guardada para cuando enfermara, maestro. Seguro que ahora no tiene ganas de leer. Un abrazo desde Murcia.”

Miguel Ángel Díaz| Amigo en FACEBOOK

“Como todos los que me han precedido, me adhiero a su voluntad sincera de pronta recuperación para usted. Un afectuoso saludo desde Euskadi.”

Txema | Amigo en FACEBOOK

“Bravo manuel!!!… llevo años riendo primero y soltando lágrimas luego, leyendo tus columnas… mi primera página del sur es la última.”

Manolo Acedo Lozano | Amigo en FACEBOOK

“Un gran hombre, que ama el Rincón igual que yo, además desde su ventana ve la parte del mar que mas me gusta de toda la vida, lugar ideal.”

Maria Covi | Amiga en FACEBOOK

“Un caluroso y saludo y toda mi admiración y respeto para este no gran periodista, escritor, etc. sino sobretodo al hombre que a diario me deslumbra e ilumina con su fino, socarrón, mordaz y acertado análisis de la realidad cotidiana, humana y universal con la calidez de quien se está tomando una copa contigo. Todo un gran señor desde su grandísima humildad personal. Me quito el sombrero ante tan semejante e irrepetible malagueño universal. Gracias”

Antonio Gil | Amigo en FACEBOOK

“Contacto con D.Manuel Alcántara, hace años que me ilusionaba, porque aunque no lea del diario Sur completo, siempre a su columna en contraportada. Siempre empiezo por esa columna. De que os extrañáis, si muchos buscan primero los muertos, a sabiendas de que nadie se muere dos veces. Maestro, larga vida y deleite al personal con sus comentarios y demás, hasta que el cuerpo aguante. Muchas GRACIAS.”

Cristóbal Ocaña | Amigo en FACEBOOK

“Gracias por todo lo que hacéis! Soy malagueña y le tengo devoción al gran Manuel Alcántara!”

Ana Cabello | Amigo en TWITTER

“Feliz aniversario!!! Para mí fue un lujo hallar casualmente esta página -hace ya algunos meses- y, por tanto, celebro el éxito de la Fundación y deseo el futuro más halagüeño para ella y cuantos la hacen posible cada día. Enhorabuena!!! “

José Carlos Conesa Salguero | Amigo en FACEBOOK

“Hay muchos malagueños que merecen tener una fundación y todo tipo de homenajes pero pocos tanto como Don Manuel Alcántara. Cuando estás fuera de tu ciudad te das cuenta más todavía de esas cosas. Felicidades a la Fundación a Don Manuel, a los que estáis detrás de ella y a los que mantenéis este trocito de Málaga en facebook de un malagueño afincado en la Unión Murcia.”

Fernando Fvh | Amigo en FACEBOOK

“Hay dos maneras de difundir la luz… ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Felicidades.”

Juan Flores | Amigo en FACEBOOK

” Feliz cumple para el maestro y para quienes hacéis que los demás conozcamos mejor su obra.”

Kike Diaz | Amigo en FACEBOOK

“Le admiro la capacidad de combinar las palabras justas creando un contexto adecuado para comunicar una realidad. Es usted un gran combinador de palabras y un gran conocedor de la especie humana. Gracias.”

Gabriel Trigo Rubio Genial | Amigo en FACEBOOK

“Para todos los que cultivamos el género del artículo periodístico, Alcántara es el maestro, como lo fue Umbral o lo es también Vicent. Larga vida maestro Alcántara.”

Jafv | El Confidencial

“Alcántara es el más grande articulista vivo, y un grande poeta. Sonriamos cada día por tenerle entre nosotros…y escribiendo.”

Visigodo | El Confidencial

“Cuanto me alegra tener noticias de este maestro del periodismo, lo conocí gracias a otro grande, como es Julio Cesar Iglesias y siempre que puedo le sigo para ver si se pega algo.”

Boeticher | El Confidencial

“Decir verdades como puños con gracia y con tan fina ironía sólo está al alcance de personas como D. Manuel Alcántara.”

Juan Francisco Caro Pilar

“Manuel: Cada mañana, a las siete y media voy al bar, a tomar un café. Lo 1º, leer el Hoy (soy de Badajoz), pero no leer las noticias… tan maravillosas como siempre, claro. Leerle a usted. Su prosa, su sensibilidad, me parecen maravillosas. Gracias por ese rato de cada día. Y por existir.”

Pepe, Badajoz

“La importancia de darnos una columna diaria, me anima a crear un universo que compartir.”

José Luis Jiménez Pegüi

“Es un honor y un orgullo, como malagueña, tener la Fundación Manuel Alcántara entre mis amigos.”

Angelines Belmonte

“Muchísimas felicidades por el premio de las letras andaluzas Antonio de Nebrija. Sigue dándonos tu sabiduría en poesía, literatura y periodismo.”

José Antonio Díaz Domínguez

“Me alegró verlo ayer en la conferencia, y algun día me gustaria sino le molesta saludarlo y darle las gracias en persona por todo lo que su literatura me aporta. Mientras tanto, gracias.”

Say Lindell Castillo

“Genialidad. La verdad es que es impresionante como este hombre es capaz de enlazar ideas para expresarlas con una sencillez y facilidad propia de un maestro orfrebre.”

Say Lindell Castillo

“Un artículo estupendo, como todos.”

Javier Ruiz Villegas

“Dejar mi modesta felicitación por el premio concedido de las Letras Andaluzas, Elio Antonio de Nebrija.”

Miriam Ramos Cámara

“Que se lleve con buen éxito la creación de la Catedra de periodismo Manuel Alcántara.”

Jose Luis Jimenez Pegüi

“En mi opinión el mejor es Manuel Alcántara: tierno, irónico, muy sutil, inteligente, lírico e increíblemente elegante.”

Publicado en foro ACB

“Manuel Alcántara es mi favorito. Y pocos son los días que dejo su columna sin leer. Me parece increíble su capacidad para enlazar, con un humor finísimo, varios temas y dar una redondez exquisita a sus textos.”

Publicado en foro ACB

“Diría que yo de mayor quiero ser como él, pero me parece que eso sólo se puede lograr siendo de Málaga, ciudad muy querida por mí.”

Publicado en el foro ACB

“Manuel Alcántara: I Premio de las Letras Andaluzas. Felicidades de verdad. Se hace justicia.”

Antonio Hidalgo

“…es un sabio que habla para todos.”

Lidia Porras Antonio Hidalgo

“Es uno de los premios más importantes de mi vida porque lleva el nombre de alguien a quien quiero mucho.”

Joaquín Marquez

” Felicidades por seguir con un proyecto tan bonito.”

Lola Ramos | Amigo en FACEBOOK

“Muchas Felicidades a la Fundación por su Aniversario. Que celebre muchos más. Un cordial saludo de un joven escritor malagueño.”

Antonio Briceño | Amigo en FACEBOOK

Muchísimas felicidades. Ya decía yo que un lunes sólo podía empezar bien si me toca felicitar al gran maestro. ¡Feliz cumpleaños!

Natalia Eseverri Cobos | Amigo en FACEBOOK

Felicito a nuestro insigne escritor y también a todos los malagueños por tener el lujo de su presencia!

Juan Antonio O’Donnell Gallego | Amigo en FACEBOOK

Maestro Alcántara, muchísimas felicidades. Sigue deleitándonos con tu columna diaria muchos años….. Y tus poemas.

Rafael O’Donnell Gallego | Amigo en FACEBOOK

Felicidades, gracias por estar.

El niño de Vélez Málaga | Amigo en FACEBOOK