El pésimo actor mexicano en el Teatro Cervantes de Málaga

Proyección: miércoles 11 de abril, 20 horas.

Presentación del documental a cargo del arquitecto, urbanista y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo Salvador Moreno Peralta con el director, Manuel Jiménez Núñez, y el equipo técnico de la película.

A todos los deportes se dice que se juega. Se juega al fútbol, al tenis, al rugby… pero nadie dice “jugamos al boxeo”. El boxeo no es un juego, no… Como no lo son los cafés, la ginebra, los libros, los bares o los amigos. Cincuenta y dos minutos de dry Martini, Ava Gardner, limpiabotas en Baracoa, Neruda, boxeo en el Madison, Rilke, artículos literarios, Cassius Clay, corridas de toros, Maradona, bombones con licor, Francisco Umbral, amor, Di Stéfano, jamón y huevos rotos… Cincuenta y dos minutos de la vida de ‘El pésimo actor mexicano’.


Equipo técnico:
EL PÉSIMO ACTOR MEXICANO
Guión y dirección Manuel Jiménez Núñez
Producción Novasoft para Fundación Manuel Alcántara
Dirección de fotografía Jaime Domech
Sonido Juan Carlos del Castillo
Cámara Rodrigo Rubio
Producción Marina Maier Alcántara
Banda sonora original Mayte Martín
Montaje David Navas Cañedo
Traducción Novaschool’s Translation Team
Traductores James Kennedy, Jason Tandy y Eric Horne
Formato y duración 16:9, color, 52 min
Año de producción 2011

Manuel Jiménez es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. En 2006 dirige el largometraje La aldea perdida, reconocida por el IDFA como una de las dieciséis mejores óperas primas realizadas en todo el mundo, Primer Premio del Jurado en el IV Festival Internacional de Documentales de Madrid y representante de España en las I Jornadas de Documental España-China en Beijing y Shanghai. Su segundo documental, Hombres de sal, representa a España en el Día de Europa 2010 en Oporto y Lisboa, es Segundo Premio del Jurado en el VI Festival Internacional de Documentales de Madrid, Premio RTVA al Mejor Documental Andaluz del Año en Alcances 09, Primer Premio del Jurado en el Festival Internacional de Almería y Película Inaugural del X Mediteran Film Festival. En 2011 estrena, en la Sección Oficial del VIII Festival Internacional de Documentales de Madrid, su tercer documental, El pésimo actor mexicano.

11 de abril, 20.00 h. Teatro Cervantes
Retirada de invitaciones a partir del 2 de abril, en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray en horario habitual. Máximo, 4 localidades por personas hasta completar aforo.